Atrapavientos
Apartado Correos 17
50080, Zaragoza
España

Síguenos:

Puede ser aburrido, ingrato e incluso demoledor corregir docenas de folios que has escrito y revisado cientos de veces; observar y clasificar los errores; tener la sensación de que has perdido la perspectiva; pedir ayuda a amigos o familiares que no tienen tiempo para leer; pagar un corrector del que temes que no entienda tu obra; ser consciente de esa pobreza de vocabulario que percibes en el paladar; caer en ese insano amor edípico por las frases rimbombantes y vacías; la ignorancia de lo que es el orden interno de un texto; la afición desmedida y errónea por las descripciones largas; pensar que no te sobra nada en la obra o que te falta algo que no encuentras, o has tenido en la punta del lápiz una idea que no has podido incorporar. Es muy probable también que pienses que no necesitas corregir tus textos. O que lo hagas de manera automática. Pero ni tú ni nosotros somos un programa de ordenador. Somos tan humanos como nuestra obra.

Con las consignas que te proponemos, los consejos, los casos prácticos y tú enfrentándote de manera crítica a tu obra, es muy probable que se reduzcan tus horas de autocorrección y que sea una etapa creativa que acometas con igual entusiasmo.

Este taller, impartido por Mamen de Zulueta, pretende que el autor acometa su texto con honestidad y criterio y disfrute del proceso de reescritura a través de propuestas que despertaran el gusto y afición por la autocorrección.

Máximo: 10 plazas

Programa:

  • Lectura y corrección: percepción lectora, etapas en la corrección y radiografía textual; métodos y manías de los escritores.
  • Reparar la escritura interna del texto: “Decir y mostrar”. Información innecesaria. Estereotipos y tópicos. Elipsis erróneas y encadenamiento de ideas. Creación de falsas expectativas. Reiteraciones. Resumen y escenificación. Estructura discursiva: coherencia y cohesión. Métodos de investigación erróneos.
  • Reparar la escritura narrativa: principales errores en la estructura, los diálogos, el ritmo, el tono…
  • Reparar la escritura externa del texto: corrección ortotipográfica y de estilo. La ultracorrección.
  • Impresión general de tu obra: puntos fuertes y débiles. Valoración literaria y comercial. El público.
  • Autoría y responsabilidad intelectual. Cómo presentar una propuesta editorial. Normas de estilo de diseño editorial. El informe de lectura.

Mamen de Zulueta es filóloga, correctora profesional y agente literaria en ZW Agencia Literaria. Desde hace 23 años imparte talleres de creación literaria para editoriales, organismos públicos y privados. Actualmente imparte cursos presenciales en la Fundación José Manuel Lara y en la Fundación Monardes. Además, es directora editorial de la revista VISIÓN.

Duración: 4 meses
Periodicidad: una semana
Nivel: disponer de textos escritos y conocimientos básicos en técnicas narrativas.
Profesora que lo imparte: Mamen de Zulueta
Precio del curso:
Pago mensual: 70 € / mes (más 30 euros de matrícula).
Pago único: 280 € (te ahorras la matrícula)
Próximas convocatorias: 13 de mayo de 2013
Cierre matricula: 10 de mayo de 2013.
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es


1 Comentario

  1. Believe in Art, colororeando por una buena causa | Sergiotraveling 7 Agosto, 2014

    […] de los artístas, también han contado con el apoyo de Agencia Atrapavientos, Zamorano Espacio y Curiosa Casiopea. Hace poco se han unido también El Directorio y se van a […]

Deja una respuesta

© Atrapavientos 2016. Todos los derechos reservados.

Top